ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Promueven turismo cultural en Xochimilco
Promueven turismo cultural en Xochimilco

Promueven turismo cultural en Xochimilco

Con el fin de reactivar e impulsar la economía en Xochimilco, las diputadas locales Eva Lescas Hernández y Luisa Alpizar Castellanos dieron a conocer la oferta turístico-cultural que tiene como escenario los embarcaderos y chinampas de la delegación Xochimilco, con el fin de reactivar e impulsar la economía en la demarcación.

En conferencia de prensa, las legisladoras dieron a conocer los detalles de las diferentes propuestas músico-culturales que siete colectivos presentan en el marco del tradicional “Día de Muertos”, cuyo contenido representa los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios de la delegación Xochimilco.

Entre estos, destaca el espectáculo teatral “La Catrina en Trajinera; Flores para los Muertos”, donde la diputada Lescas Hernández lleva una participación especial en la puesta en escena.

La asambleísta hizo hincapié en que el terror, suspenso, amor, poesía, diversión y entretenimiento, forman parte de la oferta cultural que siete colectivos presentan en la zona chinampera de la delegación, entre los que destacan: Tlahipochi; La Cihuacoatl; Sobrenatural; Las Brujas y La Catrina en Trajinera; Flores para los Muertos.

Por su parte, Luisa Alpizar Castellanos, presidenta de la Comisión de Turismo en la Asamblea Legislativa, lamentó que ha un mes del sismo, la economía de productores, comerciantes y prestadores de servicios, entre otros, se encuentra mermada por los daños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

A nombre del Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, el Director General de Programas Estratégicos de la dependencia Roberto Vázquez Guerrero, reconoció el impacto causado en el sector por el movimiento telúrico, sin embargo, aseguró que el turismo nacional y extranjero que visita la capital del país va en aumento.

 

Staff ADNecoambiental

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Diputada exige plan emergente que garantice abasto de agua en Xochimilco 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top