lunes 20 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Rickettsia provoca varias muertes en el norte del país
Rickettsia provoca varias muertes en el norte del país

Rickettsia provoca varias muertes en el norte del país

La rickettsiosis es una enfermedad que ya ha causado varias muertes entre los pobladores del norte del país. Este padecimiento es causado por bacterias del género rickettsia que se alojan en garrapatas, parásitos, pulgas y piojos y se asocia a las malas condiciones de higiene, afección que de no atenderse a tiempo puede derivar en la muerte.

Se transmite a los humanos a través de picaduras, y entre sus síntomas puede presentarse dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, así como manchas rojas en la piel.

A la fecha se han registrado 50 casos de rickettsiosis en el estado de Chihuahua, de los cuales, 17 derivaron en defunciones.

Por su parte, en Baja California se reportó que hasta el viernes pasado el número de muertes por rickettsia en la entidad ascendió a 17, al confirmarse cinco muertes más debido al virus transmitido por la picadura de la garrapata café.

En Sonora se tienen registrados hasta el día viernes 1 de septiembre, 28 decesos y 63 casos.

Para atacar este problema, la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua exhorta a la población a mantener medidas de higiene personal y en los hogares para disminuir el riesgo de padecer rickettsiosis, pues durante la temporada de calor las condiciones favorecen la proliferación de garrapatas.

El subdirector de Epidemiologia de la entidad, Gumaro Barrios, comentó que es de suma importancia realizar constantemente limpieza, principalmente en esquinas de ventanas, cuartos y patios, pues son lugares en los que pueden anidar los parásitos.

De igual manera, es necesario mantener extrema higiene personal y revisión constante, así como de las mascotas, a las que hay que llevar constantemente al veterinario para un mejor control de su salud.

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

‘Harvey’ provocó aparición de hormigas venenosas

Estaba en el mar y algo comenzó a devorar sus piernas

Cuidado e Higiene para nuestras mascotas

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top