ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Se acabaron las fiestas, ¿qué hacer ahora con los árboles de Navidad?
Se acabaron las fiestas, ¿qué hacer ahora con los árboles de Navidad?

Se acabaron las fiestas, ¿qué hacer ahora con los árboles de Navidad?

Para reciclar los árboles de Navidad naturales utilizados en esta temporada, autoridades de los tres niveles de gobierno abrieron al público 235 centros de acopio en 25 estados.

Estos espacios ya comenzaron a recibir árboles y se mantendrán abiertos al público hasta el 7 de febrero, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El gerente de Desarrollo de Plantaciones Forestales y Comerciales de la Conafor, Hugo Medrano Farfán, informó que, terminada la recepción, los árboles secos serán triturados y formarán parte de la elaboración de  composta que servirá como abono para nuevas plantaciones o mantenimiento en jardines púbicos y camellones.

Algunas partes de los ejemplares, agregó,  también son utilizados para elaborar artesanías, mezclas orgánicas o linderos ornamentales de jardinería.

El directorio de centros de acopio se puede consultar o descargar en el sitio oficial de la Conafor www.gob.mx/conafor, el documento se actualiza de acuerdo con la información que emiten las autoridades estatales y municipales respecto a la habilitación de más espacios.

Para conocer la ubicación de los espacios habilitados en la Ciudad de México se puede consultar el sitio http://www.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/inicia-campana-de-reciclaje-de-arboles-navidenos  enlace que también se incluye en directorio de la Conafor.

 

Staff ADNecoambiental

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top