ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » ¿Se acerca el fin del sexo?
¿Se acerca el fin del sexo?

¿Se acerca el fin del sexo?

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, SEPTIEMBRE.- En los últimos años se ha usado el método de fecundación in vitro como opción para quienes no han podido lograr un embarazo de manera natural ya sea por complicaciones de salud, edad o incompatibilidad genética. Pero por los cambios en la economía mundial en la que los empleos exigen más la atención de la población económicamente activa, las relaciones sociales se han visto también sometidas a una modificación de sus roles.

El científico Henry Greely, director del Centro de Derecho y Biociencia de la Universidad de Standford, alerta que en poco más de 20 años ya no será necesario tener sexo para procrear. Los niños serán creados por laboratorio y el acto natural de concepción será estigmatizado. El sexo reproductivo pasará a estar mal visto.

En unos años después, cuando una pareja quiera tener un bebe, el hombre donará esperma y la mujer cederá un trocito de su piel. Con ese pedazo de piel se crearan células madre que se convertirán en óvulos.

En su libro ‘El fin del sexo y el futuro de la reproducción humana’, que en dicho periodo de tiempo, la humanidad reconsiderará su actitud hacia el sexo y la fertilidad y será cada vez más probable que los niños surjan de una fecundación ‘in vitro’, mientras que los padres que prefieran una concepción natural serán estigmatizados por la sociedad.

Todo ello, gracias a los avances en genómica, células madre y diagnóstico genético preimplantacional (DGP). Asimismo, estima que los expertos en fecundación crearán gametos femeninos in vitro, mediante células madre inducidas y pluripotentes, obtenidas mediante una simple biopsia de un hombre, que sustituirían al proceso de recolección de huevos para la fertilización in vitro (FIV) que conocemos hoy en día, el cual es más caro y laborioso.

“Especialmente en los países que cuentan con una seguridad social colectiva, la decisión de tener un hijo de manera natural se verá como negativa. La gente dirá, si sigues adelante con tu hijo y sale con una enfermedad genética, nosotros vamos a tener que pagar la factura”, explica el experto.

Fuente: Agencias.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top