ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Se mantiene fase I de contingencia ambiental
Se mantiene fase I de contingencia ambiental

Se mantiene fase I de contingencia ambiental

  • Permanecen las condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el día de hoy se alcanzaron niveles de muy mala calidad del aire con respecto al Índice de Calidad Aire (IMECA), para mañana, el pronóstico de Calidad del Aire indica que las condiciones permanecerán, derivado del sistema de alta presión localizado en la meseta central de la República Mexicana, por lo que se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono para el miércoles 24 de mayo.

El día de mañana miércoles 24 de mayo, no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:

Todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4 (Programa Hoy No Circula).

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, no podrán circular.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

Los hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

A 17 puntos de fase II

El índice de contaminación por ozono alcanzó un máximo de 183 puntos a las 18:00 horas de este martes en el sur del Valle de México, lo que provocó una muy mala calidad del aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SMA).

A través de su cuenta de Twitter (@Aire_CDMX ), el SMA indicó que la delegación Coyoacán presentaba calidad de aire de Mala a Muy Mala, registrando 183 puntos Imeca.

En su reporte más reciente dio a conocer que también se registraron malas condiciones ambientales por las altas concentraciones de ozono en Coyoacán con 128 puntos, en la delegación Cuauhtémoc con 117, Iztacalco con 120 puntos, Venustiano Carranza con 107, Miguel Hidalgo con 115 puntos, Álvaro Obregón con 112, Tláhuac con 104, e Iztapalapa con 109 puntos.

En tanto, el municipio mexiquense de Ecatepec se mantuvo con mala calidad del aire por partículas suspendidas con 112 puntos de ozono.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top