lunes 20 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Se prevén tormentas eléctricas en el sur del país
Se prevén tormentas eléctricas en el sur del país

Se prevén tormentas eléctricas en el sur del país

ADNECOAMBIENTAL/MÉXICO, D.F., JUNIO. La Onda Tropical Número 10, ubicada al sureste de la Península de Yucatán, generará lluvias fuertes de 50 a 75 (milimetros) con actividad eléctrica y viento fuerte principalmente en los estados de Chiapas y Tabasco y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La institución en un comunicado destacó que debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Por otra parte, una circulación anticiclónica mantiene temperaturas muy calurosas en el noroeste, el norte, el noreste y el occidente de la República Mexicana, con valores superiores a 40 grados Celsius en Tamaulipas, Baja California, Sonora, Nayarit y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top