viernes , 22 septiembre 2017
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Senado aprueba hasta 5 años de cárcel a quien entrene perros para pelea
Senado aprueba hasta 5 años de cárcel a quien entrene perros para pelea

Senado aprueba hasta 5 años de cárcel a quien entrene perros para pelea

De seis meses hasta 5 años de cárcel o el equivalente de doscientos a dos mil días de salario de multa, será la sanción que reciban aquellas personas que entrenen perros para pelea. Esto luego de que el Senado aprobara reformar el Código Penal Federal.

Este miércoles, la Cámara Alta avaló que en el Código se agregue el artículo 419 Bis y se sancione penalmente a quien posea, compre o venda perros de pelea; organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a dichas peleas.

Asimismo a quien posea o administre una propiedad en la que se realicen peleas; ocasione que menores asistan o presencien estos espectáculos; realice, con o sin fines de lucro, cualquier acto con el objetivo de involucrar a perros en peleas.

Además se castigará a quienes hagan participar a menores de edad y sanciona con una pena doble a los servidores públicos que incurran en esta práctica.

El proyecto, que fue recibido de la Cámara de Diputados, adiciona el artículo 419 Bis al Código Penal para quedar de la siguiente forma:

Artículo 419 Bis.- Se impondrá pena de seis meses a cinco años de prisión y el equivalente de doscientos a dos mil días multa a quien:

1. Críe o entrene a un perro con el propósito de hacerlo participar en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros para fines recreativos, de entretenimiento o de cualquier otra índole;

2. Posea, transporte, compre o venda perros con el fin de involucrarlos en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros;

3. Organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a espectáculos que impliquen peleas de perros;

4. Posea o administre una propiedad en la que se realicen peleas de perros con conocimiento de dicha actividad;

5. Ocasione que menores de edad asistan o presencien cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros, o

6. Realice con o sin fines de lucro cualquier acto con el objetivo de involucrar a perros en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros. La sanción a que se hace mención en el párrafo anterior, se incrementará en una mitad cuando se trate de servidores públicos.

Staff Tecnología Ambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Arranca campaña contra peleas de perros

Registro de mascotas llega a CMDX y Edomex

Protección animal: Conoce los derechos de tu mascota

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top