ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Silicon Valley se hunde a causa del cambio climático
Silicon Valley se hunde a causa del cambio climático

Silicon Valley se hunde a causa del cambio climático

Un estudio determina que el doble de la superficie corre el riesgo de inundarse antes de 2100 

 

Científicos de la Universidad de California, Berkeley y la Universidad Estatal de Arizona descubrieron que  el nivel del mar ha experimentado importantes subidas gracias al calentamiento global por lo que Silicon Valley está en peligro de quedar inundada.

Según la velocidad del aumento del nivel del mar, las áreas en riesgo de inundación podrían ser el doble de lo que se había estimado por el aumento del nivel del mar solamente.

Un estudio preciso de la subsidencia en torno a la Bahía de San Francisco muestra que, para estimaciones conservadoras del aumento del nivel del mar, el doble de la superficie corre el riesgo de inundarse antes de 2100.

Agregando los efectos del hundimiento del suelo a lo largo de la costa, los científicos descubrieron que el área amenazada por el aumento del agua de mar se elevó a entre 125 y 429 kilómetros cuadrados.

“Solo estamos viendo un escenario en el que elevamos el agua de la bañera un poco más alto y miramos donde se mantendría el nivel del agua”, dijo en un comunicado el autor principal Roland Bürgmann, profesor de ciencia planetaria y terrestre de UC Berkeley.

“Pero, ¿y si tenemos una tormenta de 100 años o mareas gigantes u otros escenarios de cambio máximo en el nivel del agua? Estamos proporcionando un promedio; el área real que sería inundada por el pico de precipitaciones y la escorrentía y las marejadas ciclónicas es mucho mayor. ”

“Medir con precisión el movimiento vertical de la tierra es un componente esencial para desarrollar proyecciones sólidas de la exposición a las inundaciones para las comunidades costeras de todo el mundo”, dijo Patrick Barnard, geólogo investigador del Servicio Geológico de EE. UU. En Menlo Park.

“La tierra se hunde, sube el nivel del mar y las inundaciones van mucho más adentro de lo que cualquiera de los cambios produciría por sí mismo”, dijo el primer autor Manoochehr Shirzaei, un ex becario postdoctoral de UC Berkeley que ahora es profesor
asistente en la Escuela de la Tierra de ASU y Space Exploration y miembro del equipo de planicación de cambio de nivel del mar de la NASA.

Fuente: agencias

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top