ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Smartflower, un ‘girasol’ que te da energía limpia
Smartflower, un ‘girasol’ que te da energía limpia

Smartflower, un ‘girasol’ que te da energía limpia

Smartflower nos abre la puerta para aprovechar los recursos naturales de manera inteligente. Se trata de una especie de girasol -más bien un panel solar en forma de flor- de 5 metros de alto y 4 de ancho.

Este sistema está diseñado para ser utilizado tanto en hogares como empresas que deseen obtener energía limpia sin sacrificar la comodidad o la estética.

Foto: El panel solar con forma de girasol abre la puerta al autoconsumo en España

Este sistema es descrito por sus fabricantes como “un sistema solar de arranque instantáneo que alimenta su mundo con energía limpia”.

Inspirado en el movimiento de los girasoles, este invento de origen austriaco es capaz de mantener una posición constante de 90 grados con respecto al sol de manera autónoma, a cualquier hora del día e incluso en invierno en el que el astro está más bajo.

Smartflower se ajusta en consecuencia hasta que el sol finalmente se pone, momento en el que el panel se pone a dormir, plegándose de nuevo en sí mismo.

Cuando hay mucho viento (más de 54 km/h), los sensores se encargan de avisar al sistema para que se repliegue de forma automática.

Al amanecer, despliega, de forma totalmente automática, sus 18m2 de paneles solares en abanico. Logra con un 40% más de rendimiento que las placas solares tradicionales.

Tiene también un dispositivo que limpia de forma automática los paneles, eliminando el polvo de las placas para aumentar la absorción de energía.

El SmartFlower POP se instala en una hora y media porque está todo incluido en el producto: inversor, paneles solares y la conexión. Tiene una vida útil de 25 años.

Además, permite abastecer otras necesidades como puede ser la carga de un vehículo eléctrico.

El sistema es portátil. En caso de mudanza, es posible trasladar el sistema, sin complicaciones.

La compañía se creó en 2010, y ya ha ganado algunos premios importantes, como el Premio especial de Austria a la Innovación 2014, (el “VerbundE-Novations Award”).

Más info:

smartflower.com

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

WaterDrop: agua potable con energía solar

Arrancan bicicletas productoras de energía solar y eólica

Una realidad el uso de energía solar en vuelos tripulado

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top