ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » Sueños azul violeta en la ciudad: Las jacarandas
Sueños azul violeta en la ciudad: Las jacarandas

Sueños azul violeta en la ciudad: Las jacarandas

Las jacarandas son de los árboles más hermosos y en precisamente en esta época de primavera cuando nos llenan de luz la Ciudad de México con su color azul violeta.

Cada año, cientos de árboles de jacaranda se convierten en protagonistas de magníficos paisajes en calles, jardines, plaza y avenidas de la Ciudad de México.

Resultado de imagen para jacaranda ciudad de mexico

Se sabe que el árbol de jacaranda llegó a México procedente de Manaus, Brasil, a través del Puerto de Veracruz y desde entonces, cada primavera se llena de color y embellece las principales calles.

Mientras transitas por la Ciudad de México, podrás deleitar tu pupila con la hermosa vista que te ofrece la madre naturaleza, además en ciertas partes de la ciudad destaca la presencia de los árboles de jacaranda.

De acuerdo con el libro Árboles de la ciudad de México (UAM, 2011), la jacaranda llegó a nuestro país procedente de Manaus, Brasil, a través del puerto de Veracruz –primer lugar del país donde pintaron el paisaje–. A partir de entonces poco tardarían en replicarse en decenas de ciudades que, atraídas por su lirismo y coquetería, seapresuraron a plantarlas en calles, jardines, plazas y avenidas.

Resultado de imagen para jacaranda ciudad de mexico

En el caso de la ciudad de México entre los primeros lugares arropados por jacarandas fue un largo tramo de la avenida Insurgentes, así como los parques España y México, en la colonia Condesa.

Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec, Ciudad Universitaria las Lomas de Chapultepec, Polanco y la Fuente de la Cibeles son los lugares más emblemáticos que nos regalan un bello paisaje enmarcado por la alegría de las jacarandas.

 

Staff ADNecoambiental

Fotos: Internet

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top