ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Este es un peligro más potencial que los huracanes y los sismos
Este es un peligro más potencial que los huracanes y los sismos

Este es un peligro más potencial que los huracanes y los sismos

La erupción del supervolcán de Yellowstone podría representar una amenaza más seria para la humanidad que cualquier asteroide, afirman expertos de la NASA.

El evento produciría grandes cantidades de magma y una devastadora nube de ceniza que ahogaría la Tierra de la luz solar durante muchos años.

Científicos de la NASA relevaron un plan arriesgado para contrarrestar la amenaza de una erupción del gran volcán que amenaza con dejar al planeta en un “invierno volcánico”.

Este plan consiste en enfriar las cámaras de magma dentro del supervolcán. Yellowstone pierde entre el 60 y 70% de su calor en la atmósfera, pero el restante permanece dentro y podría convertirse en una súper erupción.

Varios expertos propusieron también bombear el calor de la caldera y convertir la energía geotérmica del lugar en electricidad.

El plan de los científicos prevé bombear agua a través de un pozo a la roca caliente y luego hacerla salir a la superficie a una temperatura de más de 600 grados Fahrenheit.

“El objetivo principal es (…) neutralizar gradualmente la caldera de Yellowstone como una amenaza”, dijo el ingeniero aeroespacial Brian Wilcox.

Según el informe, una tarea tan pesada como ésta podría lograrse perforando 6.2 millas en el supervolcán y bombeando agua a alta presión. No obstante, el proyecto tendría un costo aproximado de tres mil 460 millones de dólares; un presupuesto imposible, por lo que la NASA intenta incentivar al mundo empresarial para que participe.

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

 

Proponen crear energía a partir de volcanes

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top