miércoles 18 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » ¿Te saltas el desayuno? ¡Mucho cuidado!
¿Te saltas el desayuno? ¡Mucho cuidado!

¿Te saltas el desayuno? ¡Mucho cuidado!

Saltarse el desayuno se ha asociado a la tendencia a engordar, pero hay una razón más para preocuparse, el despreciar este alimento es un factor para dañar tus arterias y tu corazón, revela un estudio español publicado en el Journal of American College of Cardiology’.

Si eres de los que por las prisas matutinas hace menos esta importante comida, deberías dedicar unos minutos para llevar algo a tu estómago las primeras horas del día. Ya sea un poco de fruta, pan, huevo… ¡Come algo si no quieres que el corazón te pase factura!

El estudio liderado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares sugiere que hombres y mujeres de edad media que se saltan el desayuno o solo toman café o jugo tienen el doble de riesgo de desarrollar aterosclerosis que quienes consumen un desayuno saludable.

Para llegar a esta conclusión, se analizó la dieta de miles de empleados del Banco de Santander aparentemente sanos y examinar sus arterias con una sofisticada ecografía en 3-D.

De las 4.000 personas estudiadas, solo el 20 por ciento tomaba un desayuno apropiado con alto valor energético (menos del 20 por ciento de las calorías diarias); el 70 por ciento un desayuno de bajo valor energético (entre 5 y 20 por ciento de las calorías diarias), y un 3 por ciento desayunaba muy poco o nada y apenas invertía cinco minutos en su desayuno, no tomando nada o bebiendo solo un café o un zumo.

Reloj interno y malos hábitos

Saltarse el desayuno interrumpe el reloj interno del cuerpo, lo que significa que los individuos terminan comiendo más calorías y en momentos inusuales. Por ello, saltarse el desayuno por sí mismo no es el problema; el problema es lo que se come después y los hábitos que tienen las personas que lo hacen.

Además, se encontró que curiosamente quienes se saltan el desayuno eran más propensos a consumir alcohol, fumar y comer niveles elevados de carne roja, por lo que el desayuno podría ser un marcador de riesgo de enfermedades del corazón como la enfermedad aterosclerótica.

No es la primera vez que un estudio científico muestra la importancia de la primera comida del día. Otras investigaciones habían demostrado previamente que saltársela podía favorecer la obesidad, la diabetes y otros factores de riesgo cardiovascular. Sin embargo, es la primera vez que se observa la relación de esta ingesta con la salud de las arterias, cuando la enfermedad empieza a gestarse de forma silenciosa en el interior de los grandes vasos.

Así que si quieres deshacerte de esos kilitos de más, tener más energía, ser más productivo y sobre todo, fortalecer el corazón, ¡desayuna algo nutritivo!

 

Fuente: agencias

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

¿El desayuno es realmente la comida más importante del día?

Los 5 errores más comunes en el desayuno

Avena, el súper alimento que tu cuerpo necesita

Crean cereal de camote que mejora la salud

Caminar después de comer, tu cuerpo te lo agradecerá

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top