martes 17 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Arquitectura Sostenible » Tejas solares fotovoltaicas, lo último en energía limpia
Tejas solares fotovoltaicas, lo último en energía limpia

Tejas solares fotovoltaicas, lo último en energía limpia

Las tejas solares fotovoltaicas ya son una realidad que está levantando el interés de los consumidores, a los que cada vez más le seduce esta nueva tecnología.

Las tejas solares, combinan un diseño similar a las tejas convencionales, incorporando pequeños paneles solares en su interior, de diversas formas y plantillas. Su instalación es similar a la de cualquier teja convencional y la conexión eléctrica pasa por debajo del tejado hasta el convertidor.

Fabricantes de tejas solares fotovoltaicas

Dos grandes empresas italianas se han asociado para desarrollar estas tejas fotovoltaicas, Area Industrie Ceramiche y REM. Ya se están vendiendo e instalando por varios países europeos.

La empresa renovables SRS Energy, también lanzó un azulejo fotovoltaico. Solé es un polímero de alto rendimiento polímero de color azul oscuro, irrompible, ligero y reciclable.

La empresa italiana REM S.P.A. ha lanzado también el sistema Techtile, un nuevo sistema que convierte el tejado de tu casa en una cubierta solar gracias a las tejas solares que han diseñado. Son tejas plásticas moldeadas por inyección de PLEXIGLAS. Las tejas TECHTILE tienen un gran parecido a una teja tradicional, pero contienen células fotovoltáicas o modulos solares térmicos en el interior para poder calentar agua o generar electricidad.

Otro sistema que utiliza los tejados pero no de la misma manera que los anteriores es el sistema SolTech Energy, un sistema único de calefacción con tejas fabricadas con vidrio transparente.

Este tipo de tejas son tan parecidas a las clásicas que no afectan a la estética tradicional del edificio y además de generar electricidad, se aprovechan para generar calor. Pueden cubrir el tejado total o parcialmente.

Y poco a poco irán apareciendo mas y mas sistemas muy parecidos a los que estamos hablando, ya que la energía solar alimentará nuestras casas en un futuro esperemos no muy lejano.

Fuente: ecoportal.net

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Copiadora solar es creada por politécnicos

Vamos a reciclar con ¡pañales!

7 casas hechas con material reciclado

Cargador solar es creado por estudiante de la UNAM

Patentan estufa solar optimizada en la UNAM

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top