ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Turismo Sustentable » The Highline Meeting, el festival que se realiza a varios metros de altura
The Highline Meeting, el festival que se realiza a varios metros de altura

The Highline Meeting, el festival que se realiza a varios metros de altura

The Highline Meeting Monte Piana es un festival que, literalmente, es de altura. Se trata de un evento realizado en Italia en el que se reúnen equilibristas para gozar de los alpes.

The Highline Meeting, un festival en las alturas (literalmente) del Monte Piana

Este evento busca fomentar la convivencia, compartir la belleza del Monte Piana y difundir el respeto con el medio ambiente.

Este festival conocido como  ‘slackers’ o ‘highliners’, congrega desde 2012 a todos los amantes del equilibrismo, desde los que no tienen la más mínima idea de cómo hacerlo hasta los que ya son todos unos expertos.

 

Un encuentro de altura

Los asistentes se dedican a engalanar esta fiesta con sus mejores acrobacias para después quedar tumbados en una hamaca a varios metros de altura.

Algunos se dedican a leer, unos a tocar la guitarra y otros más se ponen románticos y suben a las hamacas con sus parejas aprovechando la espectacular vista que sirve como inspiración y relajación.

Pero la diversión no acaba al llegar la noche, pues estos turistas extremos utilizan las hamacas colgadas a una altura espeluznante para dormir ¿Podrías tener unos dulces sueños durmiendo mientras estás suspendido en el aire?

La principal atracción de este evento es la práctica del slackline, un deporte extremo que consiste en caminar sobre una cinta enganchada en dos puntos fijos.

Otra de las actividades con las que este festival recibe a sus asistentes son los talleres de yoga, tándem de parapente, música en vivo y degustaciones culinarias.

Una razón poderosa para realizar este “festival de locos”

Más allá de convivir y disfrutar de un maravilloso ambiente, hay una razón muy especial para realizar este festival honrar la memoria de 18.000 soldados jóvenes que murieron en el Monte Piana, durante la Primera Guerra Mundial, convirtiendo ese horror histórico en un presente lleno de amistad y paz entre las personas.

 

 

Más info:

http://highlinemeeting.com/

 

Staff ADNecoambiental

Foto: Highline Meeting

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top