ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Toyota Concept-i, el auto que te entiende
Toyota Concept-i, el auto que te entiende

Toyota Concept-i, el auto que te entiende

El 2018 llega con su superauto, el Toyota Concept-i, un auto que utiliza inteligencia artificial para establecer un tipo de relación “humana” con sus dueños.

Ces 2017 Prototipo Toyota Concept I

Tiene capacidad para transportar a cuatro pasajeros y cuenta con cuatro puertas que se abren en forma de tijera y en las que los tiradores quedan escondidos.

Ces 2017 Prototipo Toyota Concept I

Yui, el agente de IA, aprende de los diferentes patrones de conducción y de horario de cada usuario y puede, incluso, medir las emociones de los pasajeros. En caso de peligro, es capaz de activar el modo de conducción autónoma.

Para ser más amigable para los usuarios, los creadores de este auto se basaron en el trabajo de Disney para lograr darle vida a objetos inanimados.

Toyota Concept-i, una nueva familia de conceptos autónomos

Yui reconoce a su conductor, lo saluda y le manda mensajes. Además, aprende de los diferentes patrones de conducción y de horario de cada usuario, pudiendo incluso medir las emociones de los pasajeros.

Pero no se limita a la interacción con el conductor, pues es capaz de enviar mensajes a a través de paneles exteriores que van desde sencillos saludos hasta solicitar ayuda.

Mide 4,51 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,47 metros de altura y está pensado para cuatro ocupantes. En la parte posterior cuenta con un espacio preparado para plegar una silla de ruedas.

Toyota Concept-i

“Entiende a las personas y aplica la inteligencia artificial para reconocer emociones y determinar las preferencias del conductor. Es posible llegar a un punto de desarrollo en que se puedan anticipar las sensaciones del conductor, lo que dará lugar a nuevas experiencias detrás del volante”, señala la marca nipona.

El prototipo fue creado por el estudio de diseño CALTY Design Research de Toyota en Newport Beach (California).

 

Staff ADNecoambiental

Fotos: Toyota

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Video. Rápidos y furiosos: El duelo entre un guepardo y un auto de la Fórmula E

¿Vale la pena comprar un auto híbrido?

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top