ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Tremenda inundación en Valle Dorado +VIDEOS
Tremenda inundación en Valle Dorado +VIDEOS

Tremenda inundación en Valle Dorado +VIDEOS

La fuerte lluvia que azotó este 29 de agosto dejó severas inundaciones en Valle Dorado y Las Arboledas, en Tlalnepantla, estado de México.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), informó que el Emisor Poniente llegó a su capacidad y por “chimeneas” derramó líquido, además de que en esta zona también hubo derrames de los ríos San Javier y Tlalnepantla.

El gobierno del estado de México informó que fueron enviados elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Protección Civil, Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para atender a las familias afectadas.

Los municipios mexiquenses que registraron mayor precipitación pluvial fueron Nezahualcóyotl con 49.0 mm, es decir, 49 litros por segundo por metro cuadrado; Tlalnepantla con 42.7 mm; Atizapán de Zaragoza con 39.1 mm; Coacalco con 46.0 mm; Nicolás Romero con 35.3 mm; Ecatepec con 33.5 mm e Ixtapaluca con 22.6 mm.

Esta no es la primera vez que se presentan inundaciones similares en esta zona. En 2011 varias casas se vieron afectadas al alcanzar el nivel del agua los 80 centímetros.

Además, en 2009 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el PLAN DN-III al verse afectadas 4 mil personas. Enrique Peña Nieto, que en ese entonces era gobernador del estado de México, acudió a la zona y posteriormente la declaró zona de desastre.

 

 

 

 

Staff ADNecoambiental

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top