ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » ¿Tu hogar realmente te salva de la contaminación?
¿Tu hogar realmente te salva de la contaminación?

¿Tu hogar realmente te salva de la contaminación?

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, ABRIL.- La calidad del aire en interiores puede ser hasta cinco veces peor que en zonas abiertas, lo cual resulta más impactante al considerar que las personas pasan del 80% al 90% del tiempo en lugares cerrados, según revela la firma Rowenta.

Es por ello que la empresa experta en electrodomésticos lanza en México, Intense Pure Air, un purificador de aire para interiores con tecnología única y exclusiva que permite filtrar hasta el 99.97 % de la contaminación intramuros y destruir definitivamente los formaldehídos que desprenden los muebles.

La contaminación intramuros tiene consecuencias importantes en la salud, ya que puede provocar enfermedades respiratorias que a lo largo afectan la calidad de vida de las familias.

El purificador Intense Pure Air opera de dos maneras: la primera, es la más silenciosa, y se ajusta automáticamente a la segunda velocidad, cuando detecta contaminación. Por ejemplo, en espacios de 35 metros cuadrados, renueva el aire en 1.5 veces por hora.

Este aparato está dotado de un sistema inteligente que detecta la contaminación de manera automática a través de indicadores luminosos:

– Azul: la calidad del aire es excelente
– Morado: la calidad del aire es promedio
– Rojo: la calidad del aire es mala.

Además cuenta con 4 niveles de filtración: Pre-filtro, filtro de carbón activado, Auténtico Filtro HEPA y la tecnología exclusiva y patentada del filtro NanoCaptu, el cual destruye permanentemente los formaldehídos sin liberarlos nuevamente al ambiente.

Los contaminantes que se generan en interiores, se dividen en 3 categorías principales:

• Contaminantes físicos: fibras, pelo de mascotas, cabello, polvo, partículas finas.
• Contaminantes químicos: humo, monóxido de carbono, Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs, por sus siglas en inglés), y formaldehídos: estos últimos se encuentran en: humo de cigarro, velas aromáticas, muebles y pisos de madera, productos de limpieza, pintura, pegamento, barnices, cosméticos, etc.
• Contaminantes biológicos: bacterias, virus, polen, alérgenos, moho, ácaros.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top