ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Responsabilidad Social / Ambiental » “Un camión de basura por minuto” es lo que se arroja diariamente al mar
“Un camión de basura por minuto” es lo que se arroja diariamente al mar

“Un camión de basura por minuto” es lo que se arroja diariamente al mar

Si no se toman medidas se prevé que aumente a dos camiones por minuto en 2030

Ya se ha dicho constantemente que para el año 2050 podría haber más plástico que peces en el mar, pero seguimos sin entender y es que diariamente se arrojan el equivalente a un camión de basura al océano y esto es en tan sólo un minuto. Esta información fue dada a conocer  durante el Foro de Davos.

“Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plásticos son vertidas en el océano, lo que equivale a desechar el contenido de un camión de basura en el océano cada minuto”, alertó un trabajo presentado por la Fundación Ellen Mac Arthur.

“Si no se toman medidas se prevé que aumente a dos camiones por minuto en 2030 y a cuatro por minuto para el año 2050”, agregó el informe.

Esta mala utilización por falta de reciclado deriva además, cada año, en una pérdida, sólo en envases plásticos, de entre 80.000 y 120.000 millones de dólares.

El trabajo en cuestión, titulado “Economía de los nuevos plásticos. Repensando el futuro de los plásticos”, presentó una visión de la economía global en la cual se impulsa el reciclado de esos productos, y subrayó una serie de pasos concretos en pos de alcanzar el “cambio sistémico necesario”.

El informe está apoyado por los principios de la economía circular, “una economía destinada a mantener a los materiales en su máximo valor en todas las oportunidades”.

El 95 por ciento de los plásticos se usan sólo una vez

Al evaluar por primera vez y de manera integral los flujos globales de los envases de plástico, el estudio destacó que la mayoría de los envases de plástico “se usan sólo una vez, es decir que el 95 por ciento del valor del material del recipiente de plástico se pierde en la economía después del primer uso”.

La llamada “Economía de los nuevos plásticos” impulsa la utilización de un nuevo modelo “basado en crear caminos efectivos para el plástico después de su uso; reducir drásticamente el derrame de plásticos en sistemas naturales, en particular océanos, y encontrar alternativas al petróleo crudo y el gas natural como materia prima de la producción de plástico”.

 

Fuente: agencias

Foto: Internet

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top