ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Turismo Sustentable » Un pasaporte que te ayuda a conservar la naturaleza
Un pasaporte que te ayuda a conservar la naturaleza

Un pasaporte que te ayuda a conservar la naturaleza

¿Imaginas viajar y descubrir exóticos y paradisíacos lugares mientras cuidas nuestro hogar, la Tierra? Pues ello ya es posible gracias al Pasaporte de la Conservación Digital para visitar México.

Con este pasaporte puedes sumarte a las acciones de conservación, aprovechamiento sustentable y desarrollo de proyectos en beneficio de la Naturaleza y de las comunidades que habitan en las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

El Pasaporte de la Conservación Digital es una nueva alternativa que responde al uso de las plataformas digitales y permite que los visitantes cumplan con la obligación de pago para entrar a un ANP. Además, da acceso, durante todo un año, a partir del día de compra, a todas las ANP de México.

¿Cómo lo obtengo?

Adquiérelo descargando la aplicación móvil “Pasaporte de la Conservación”, disponible en App Store y Google Play o ingresando al sitio web https://www.gob.mx/conanp. Por medio de esta aplicación podrás conocer información básica de las ANP más representativas de México, incluyendo: qué actividades se pueden realizar, su ubicación y los datos de contacto para cualquier emergencia.

Es importante mencionar, que en algunas ANP, además de presentar el pasaporte, se solicitan aportaciones adicionales por parte de las comunidades locales, ya que representan también una forma de ingreso directo para ellas.

 

Staff ADNecoambiental

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top