ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Una realidad el uso de energía solar en vuelos tripulado
Una realidad el uso de energía solar en vuelos tripulado

Una realidad el uso de energía solar en vuelos tripulado

Este 2016 se hará realidad el sueño usar energía solar en vuelos tripulados, impulsados únicamente con energía solar. Esto gracias al proyecto Solar Impulse que logró el desarrollo de una aeronave tan ligera y eficiente que puede cruzar el espacio aéreo tanto de día como de noche.

Este proyecto inició en 2005 y en abril de 2010 realizó su primer vuelo, el cual ocurrió sobre Suiza y duró 87 minutos, alcanzando una altura de 1,200 metros.

Actualmente, el avión Solar Impulse 2 (SI2) da la vuelta al mundo, travesía que inició el 9 de marzo de 2015 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y que culminará este 2016 en el mismo punto, después de que la aeronave haya sobrevolado países como India, China, Japón y EU.

Un factor clave para lograrlo fue su cabina diseñada y construida por el equipo de Covestro, la cual utiliza los sistemas de poliuretano y policarbonato más avanzados, reduciendo significativamente el peso del avión, al tiempo que se asegura la máxima protección para los pilotos.

Ante el éxito del proyecto, Covestro, proveedor líder de materiales poliméricos innovadores y de alta tecnología, anunció que extiende su patrocinio a Solar Impulse, del cual ha sido socio desde 2010 y su socio técnico oficial.

“Para nuestros empleados y clientes, el proyecto de Solar Impulse se ha convertido en un símbolo de la innovación, así como nuestra capacidad de proveer una amplia gama de soluciones innovadoras. Estamos encantados de poder continuar apoyando este esfuerzo inspirador, ya que abarca nuestros valores corporativos: Curiosidad, Coraje y Color”, comentó Patrick Thomas, CEO de Covestro.

Al respecto, Richard Northcote, responsable de Sustentabilidad de la empresa destacó que la sustentabilidad está en el corazón de nuestra estrategia de negocios y Solar Impulse tendrá un rol enorme al mostrar al mundo cómo la tecnología que existe hoy puede contribuir a lograr lo que muchos pensaban que era imposible..

La tecnología desarrollada para Solar Impulse ya se utiliza en diferentes productos de uso diario en los sectores automotriz y de refrigeración. Además, los recubrimientos que se usan en los aviones también se aplican en otros sectores industriales.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top