ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Urna Bios, da vida después de tu muerte
Urna Bios, da vida después de tu muerte

Urna Bios, da vida después de tu muerte

¿Ya has pensado qué es lo que prefieres que tu familia haga el momento en que fallezcas? ¿Qué te parecería que tus cenizas den vida a través de un árbol?

La Urna Bios es la primera urna biodegradable del mundo diseñada para convertirte a ti, a tus seres queridos o a tu mascota en un árbol después de la vida.

Así es, aunque parezca una loca idea, ya hay una empresa que se dedica a ello; se llama Urna Bios y es de origen español. De esta manera, pretenden contribuir a la deforestación y volver a darle vida a tus seres queridos de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Poco a poco la empresa ha ido creciendo y hasta el momento ha llegado a más de 15,000 personas alrededor del mundo.

¿En qué consiste el servicio?

Se trata de una urna en la que se colocan las cenizas de la persona fallecida y sobre éstas, un poco de tierra y una semilla de árbol.

El recipiente debe plantarse a 5 centímetros del suelo y, una vez que la urna se disuelve, las raíces de la semilla entran en contacto con las cenizas y forman parte de su subsuelo. Cypress, haya, gingko, arce, roble, fresno y pino son las semillas a elegir, señala Forbes.

 

Puedes tener una urna en casa

BiosIncube es la propuesta de Urna Bios para que descanses en tu hogar. Se trata de una especie de maceta.

Pero eso no es todo, sino que cuenta con un sistema inteligente que te ayuda a que el árbol crezca de manera satisfactoria.

Cuenta con unos sensores de gran sensibilidad de miden tanto la temperatura, el sol y la cantidad de agua que la urna recibe.

¿Cómo puedo obtener el servicio?

BiosCube cuenta con servicio en cualquier parte del mundo sin importar en qué lugar vivas, sólo debes ponerte en contacto a través de su sitio web urnabios.com

En México también la puedes encontrar en sitios de compras online como baytu.mx, Mercado Libre y Amazón.

Staff Tecnología Ambiental

Foto: Urna Bios

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top