viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Video. Documentan muerte de oso polar para crear conciencia ante el calentamiento global
Video. Documentan muerte de oso polar para crear conciencia ante el calentamiento global

Video. Documentan muerte de oso polar para crear conciencia ante el calentamiento global

Un video que muestra a un oso polar muriendo por el hambre a consecuencia del calentamiento global, se ha hecho viral por lo estremecedor de su contexto.

Paul Nicklen, fotógrafo de National Geographic y cofundador de la fundación Sea Legacy, compartió las imágenes de un oso que parecía mayor, pero que en realidad estaba extremadamente delgado a través de redes sociales.

Mi equipo estaba luchando contra las lágrimas y sus emociones al documentar a este oso polar moribundo. Es una escena estremecedora que aún me persigue”, son las palabras que acompañan la publicación de Nicklen.

oso-polar-paul-nickles.png

El fotógrafo señala que el oso tenía los músculos atrofiados y pasaba una agonía muy dolorosa.

Las imágenes de apenas 60 segundos muestran cómo el animal se tambalea sin energía hasta quedar en el suelo sin vida.

Debido al derretimiento de los Glaciares producidos por el calentamiento global, debido a que dependen de las capas de hielo oceánico para poder cazar, las cuales están desapareciendo. Es por eso que, si no se logra un cambio rápido y drástico, la especie podría desaparecer.

Según la organización Polar Bears International, quedan menos de 25,000 osos polares en estado salvaje. Por ejemplo, entre 2001 y 2010, una población de las inmediaciones del mar de Beaufort, ubicado en territorio canadiense, se desplomó casi 40 por ciento, de 1,500 a 900 individuos.

 

 

 

Fuente: agencias

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

¡Oso polar recurre a canibalismo!

200 osos polares se dan festín con ballena

¡Canibalismo entre osos polares!

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top