ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Video revela crueldad hacia un oso

Video revela crueldad hacia un oso

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, MAYO.- Lo que en un principio parecía un “curioso” video de un oso caminando de manera graciosa al tratar de imitar la forma de caminar de un ser humano, dio un triste giro al revelarse el caso de abuso animal que padeció este animal.

Una pareja de turistas que se encontraban en Laos, un país del sureste asiático, decidió visitar un refugio para osos. Los viajeros se encontraron con uno de estos animales que aparentaba caminar de manera bípeda.

El video se viralizó en redes sociales y desató un debate sobre la autenticidad de la grabación. Debido a la peculiar forma de caminar del animal, muchos afirmaban que se trataba de un montaje o que en realidad era una persona disfrazada de oso.

La cruda realidad tras este video que se hizo viral

Sin embargo, detrás de este video se encuentra la triste situación que atraviesan varias especies, en 2015 una grabación similar desató una controversia sobre el trato que recibían los animales en la denominada “granja de la bilis” en Laos, donde los osos eran enjaulados y muy mal alimentados, apenas para mantenerlos con vida. El objetivo final era la extracción de su bilis, que luego era vendida a farmacéuticas que lo utilizan en tratamientos de medicina tradicional oriental.

Esto explica el tamaño desproporcionado del cuerpo del animal. Su condición le permite sostenerse fácilmente sobre sus dos patas traseras debido a que el cuerpo pesa mucho menos de lo que es habitual. En este contexto , algunos animales fueron rescatados y llevados a centros especializados como el que se muestra en el video.

Fuente: agencias

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top