lunes 20 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Mascotas » Así escapó un perro de ‘Harvey’
Así escapó un perro de ‘Harvey’

Así escapó un perro de ‘Harvey’

Otis, es un perro de Sinton, Texas, cuyo video en redes sociales se hizo viral tras huir del destrozo del huracán ‘Harvey’.

Y este can de aproximadamente seis años, tomó todas sus precauciones para esperar que pase la tempestad sin pasar apuros.  Con el hocico sujetó una bolsa de comida para perros.

La historia de ‘Otis’ se ha convertido en un símbolo de fortaleza ante la adversidad luego de que varios usuarios comentaron que la historia les ha animado luego del paso del huracán que destrozó a ciudades pequeñas a lo largo de la costa e inundó a otras partes del estado de Texas.

La imagen fue difundida en Facebook por la usuaria Tiele Dockens,  vecina de Sinton.

“Este perro está caminando por Sinton, Texas con una bolsa entera de comida. LOL #refugiado. Para su información, el dueño ha sido encontrado. No es un perro callejero, simplemente se escapó de su casa. Se llama Otis”.

Salvador Segovia, un hombre de 65 años de la pequeña ciudad de Sinton, Texas, contó a medios locales que el viernes, al checar si la mascota de su nieto se encontraba a salvo, no lo encontró. Otis se había fugado.

“Le llamaba por su nombre una y otra vez pero no estaba”, dijo Segovia al Houston de Chronicle.

Salvador se montó en su coche comenzó a dar vueltas por el pueblo en busca de Otis hasta que un vecino le comentó que había visto pasar a Otis caminando por la ciudad con un saco de comida en su boca.

Cuando Salvador ya había desistido y había regresado a casa, su vecina Tiele todo la puerta. Siguiendo a Otis vio que este se detenía frente a casa de Salvador. ” Esta mujer llegó a mi casa y me dijo, ‘¿acaso ese perro que viene por el camino es suyo?”, contó Segovia. “Me giré y vi que ahí venía Otis ¡con una llena bolsa de pienso! Creo que él tomó esa bolsa de comida porque sabía exactamente en que situación se encontraba. Nadie estaba ahí para alimentarlo, así que tomó su alimento”.

 

Otis ya era una celebridad local en Stinton antes de ser una sensación en la red. Parecía que todo el mundo conocía al animal allá donde iba (al palacio de justicia del condado, las tiendas de antigüedades locales, los supermercados…). Y la gente siempre le daba de comer.

Un hombre que conducía por ahí se detuvo un día y le dijo que tenía pensado abandonar al perro en alguna parte, amenos que Segovia lo quisiera.

“Le dije: – No, no, déjalo aquí que lo vamos a cuidar. Dejó al perro y se convirtió en la mascota de mi nieto”, afirma satisfecho.

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

¿Por qué los perros son tan amistosos?

Viral: Perro “escapa” de su casa para abrazar a su mejor amigo

Viral: Perrita comparte cobija con perro de la calle

Perro roba bolsa de croquetas

‘Orejón’, el perro que rescata a un bebé de la basura

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top