ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Mascotas » WeDogs! La app que amarán tú y tu perro
WeDogs! La app que amarán tú y tu perro

WeDogs! La app que amarán tú y tu perro

WeDogs! es la innovadora aplicación móvil, desarrollada por un equipo de emprendedores mexicanos, que permite la conexión entre dueños de perros con apasionados cuidadores de mascotas; ofrece un servicio exclusivo de paseo para los cuadrúpedos y emplea responsablemente a paseadores de perros.

De esta manera, WeDogs! hace feliz a los perros, mejorando su calidad de vida y ayuda a que el día a día más fácil a los dueños a través de la tecnología.

WeDogs! generará servicios de conexión y geolocalización para paseos de perros por medio de dos plataformas de servicio, una para clientes y otra para Paseadores. La app permite evaluar los diferentes perfiles de los paseadores adscritos y elegir a uno de ellos, quienes brindarán una experiencia de atención, compañía y tranquilidad a las mascotas.

Con WeDogs! se podrá contactar con paseadores ubicados a menos de 3 kilómetros de distancia del usuario. Los paseos duran de 30 a 90 minutos y se pueden agendar. El dueño podrá monitorear en tiempo real el recorrido a través de rastreo vía GPS.

Carlos A. Cano, socio fundador de la app WeDogs!, explica que la industria de amor por las mascotas seguirá creciendo. Actualmente existen más de 7 mil comercios a nivel nacional, según datos de INEGI.

Cano, considera que crecerá la demanda de más y mejores servicios para las mascotas, incluyendo servicios especializados en paseos, gromming y alojamiento.

Un mercado en crecimiento

El mercado para mascotas como alimentos, ropa, tratamientos, servicios veterinarios, estéticas, salones de fiesta,hoteles y servicios fúnebres creció anualmente. En 2016 el crecimiento fue exponencial del 36%, comparado con el mercado de productos para bebés el cual creció apenas cerca de 10%, según datos del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo al GCE, los hogares mexicanos que cuenta con mascotas, en su mayoría perros y gatos, gastan hasta $4,000 mensuales en comida, veterinario, peluquería y otros servicios relacionados al bienestar animal.

La agencia especializada en consumo Euromonitor señala que en 2016 el consumo relacionado con las mascotas significó un monto de 2,222.8 millones de dólares.

WeDogs! en su plataforma digital ofrece además una tienda en línea con diferentes productos para consentir a las mascotas, servicios de estética y curso de entrenamiento canino a domicilio.

Carlos Cano explica que los servicios que WeDogs! ofrece son personalizados para cada mascota, mejora las experiencias de sus mascotas y además genera oportunidades de ingreso adicional a personas que pueden realizar la función de pasear perros.

Perritos sin hogar

Por otro lado, los jóvenes emprendedores fundadores de WeDogs! buscan ayudar a las mascotas menos afortunadas a encontrar un hogar, por ello por cada paseo que se genere a través de WeDogs! se donará 5% a Fundaciones que ayuden a perros sin hogar.

Para el año 2016 la Secretaría de Salud de la Ciudad de México calculó la existencia de cerca de 3 millones de perros en la Ciudad, de los cuales poco más del 40% se encuentran en situación de calle.

En un periodo de tiempo intermedio se pretende crear la Fundación WeDogs! dedicada al apoyo, rescate y adopción canina. Un primer paso es el evento “Caminata en Pro de la Adopción Canina” que se realizara a finales del mes de febrero en parque de los Venados y cuyo fin es promover la adopción canina con la ayuda de diferentes albergues que se dedican al rescate animal y siempre bajo la filosofía “mascotas felices”.

Actualmente ofrecen servicio sólo en la Ciudad de México pero esperan comenzar a expandirse hacia las principales ciudades de país a mediados de año.

Descarga en:

IOS y Android

Más info:

http://wedogs.com.mx/

 

 

Staff ADNecoambiental

Foto: WeDogs

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top