ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » ZSpace: aprendizaje en realidad virtual a su máximo nivel
ZSpace: aprendizaje en realidad virtual a su máximo nivel

ZSpace: aprendizaje en realidad virtual a su máximo nivel

Ponerse a estudiar memorizando sin comprender lo que leemos es bastante frustrante. Como es sabido, el aprendizaje se adquiere mejor con la experiencia y zSpace es un dispositivo que nos ayuda a conocer las maravillas del mundo de una manera muy real. Se trata de unos lentes de realidad virtual como nunca antes se había visto; con ellos podemos conocer la anatomía de los animales sin necesidad de abrir uno real, conocer el lugar más inaccesible de nuestro planeta o tener un encuentro frente a frente con un temible dinosaurio.

Este dispositivo se compone de hardware, software y contenido educativo (sistema all-in-one, lapiz para interactuar con los objetos que muestra la aplicación, gafas y aplicaciones).

“zSpace anima a los estudiantes a investigar, asumir riesgos, resolver problemas y aplicar su aprendizaje mientras construyen confianza y expanden su interés por el conocimiento”, señalan sus creadores en su página web.

Zspace ya se utiliza en varias escuelas de todo el mundo como herramienta para el aprendizaje. Provee herramientas de fácil uso para que los profesores puedan crear su propio contenido y desarrollar nuevos.

Ciencias naturales, química, física, matemáticas y biología son las asignaturas que pueden repasarse con estos lentes de realidad virtual que cuentan con un elegante diseño.

Si te ha gustado es invento -y lo más seguro es que sí-, te comentamos que el precio es de 3.995 dólares y lo puedes adquirir a través de su sitio oficial.

Este aparato requiere un sistema con 8 GB de RAM, hardware Nvidia Quadro con 2 GB de RAM (o equivalente) y un procesador de cuatro núcleos, en lo posible un Core i7 con no menos de 2.2 GHz de reloj.

 

Más info:

http://www.zspace.com.mx

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Alistan servicio de realidad virtual en Google

Proponen jóvenes app de realidad aumentada para fomentar la educación

Pong: Realidad virtual en su máxima expresión

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top